Términos y condiciones de contratación

1. Todos los participantes en los viajes de Viavinum deben ser mayores de 18 años. No obstante, si un menor desea viajar con nosotros podrá hacerlo en compañía de un familiar o acompañante, quién deberá firmar estos términos y condiciones en su nombre adquiriendo con ello la responsabilidad de sus actos y de su seguridad.

2. Para reservar plaza en un viaje se requiere un pago del 30% del precio del mismo, en concepto de depósito. Viavinum le enviará la confirmación con un formulario de reserva. El importe total del tour, menos el depósito, deberá ser abonado al menos 30 días antes del comienzo del viaje (en los tours de más de 1 día de duración) y 15 días antes (en las excursiones de 1 día), de lo contrario, se considerará la reserva cancelada.

3. Las cancelaciones de los tours deben ser notificadas por escrito con un mes de antelación al comienzo de su viaje, sino conllevarán unos gastos de cancelación. Viavinum le enviará a continuación la notificación de la cancelación del viaje con la devolución del importe del tour, menos 60 euros en concepto de gastos de administración.

Si la cancelación de un viaje largo (de más de un día) se comunica entre 30 y 15 días antes del comienzo del viaje, Viavinum le reembolsará el 50% del importe del tour, descontados previamente los 60 euros por persona de gastos de administración. Si la cancelación se realiza durante los 15 días anteriores al viaje, no habrá devolución de importe alguno. En el caso de las excursiones de 1 día, la comunicación de la cancelación deberá realizarse como mínimo 7 días antes del comienzo del viaje para recibir la totalidad del importe del mismo, menos 60 euros por persona de gastos de administración. Después de esta fecha no se devolverá importe alguno.

Los “no shows” o de no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

Le recomendamos que contrate un seguro de cancelación de viaje para prever este tipo de circunstancias. Si lo desea, en Viavinum le podemos ofrecer la contratación de un seguro de cancelación.

4. Viavinum posee un seguro de asistencia en viaje para que sus clientes estén cubiertos. No obstante, esta Agencia desea hacer constar que dichos seguros no cubren la asistencia médica de forma ilimitada por lo que recomienda al cliente la contratación de un seguro médico con cobertura en el estado español. Viavinum no se hace responsable de la carencia de seguro de asistencia médica de sus clientes.

5. Viavinum solo es responsable de la coordinación de los servicios incluidos en sus viajes. Cualquier circunstancia o suceso fuera de su control (huelgas, cierre de aeropuertos, desastres naturales, actos de terceros, etc.) no será responsabilidad de la agencia. En caso de que el tour haya sido abonado al completo, la devolución será sometida a las deducciones mínimas pertinentes.

6. Los tours de Viavinum requieren un número mínimo de personas para ser realizados. La empresa se reserva el derecho de cancelar el tour si no alcanza el número suficiente para operarlo de forma efectiva. El plazo de aviso de posibles cancelaciones es de diez días (en los tours de más de 1 día).

En los casos en que la agencia organizadora (Viavinum) anule el viaje por no alcanzarse el mínimo de participantes del viaje combinado sujeto a ello, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin poder reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista del inicio del viaje.

7. Los itinerarios finales de los viajes pueden variar sensiblemente debido a la falta de disponibilidad de las bodegas o demás proveedores, o a otros factores fuera del control de Viavinum. De cualquier modo, haremos lo posible por mantener el tour tal como aparece publicado y, en caso de cambio, se mantendrá el mismo nivel de calidad.

8. El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a las tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de publicación del programa, entre otros. Cualquier variación del precio de los elementos mencionados podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictamente de las variaciones de precio aludidas. Estas variaciones serán notificadas al usuario por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada. El usuario podrá desistir del viaje cuando la modificación efectuada sea significativa, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. El usuario deberá de notificar a la agencia su decisión en el plazo de tres días.

En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, siempre y cuando se trate de solicitudes ya confirmadas.

9. El cliente se hará responsable de aquellos gastos realizados durante el tour que no vengan recogidos claramente en el programa / viaje combinado elegido.

10. No habrá devolución de ningún importe abonado del viaje contratado en caso de que el usuario decidiera por propia voluntad interrumpir en cualquier momento la realización de los servicios contratados debido a alteraciones de programa motivadas por condiciones climatológicas u otros motivos, o por retraso o irregularidad que pudiera ocurrir durante el viaje. La agencia organizadora (Viavinum), así como los prestatarios de los servicios se eximen de toda responsabilidad en los gastos producidos por dicha interrupción.

11. La contratación de un tour con Viavinum, ya sea vía telefónica, personal, fax o correo electrónico, implica la aceptación de las condiciones que anteceden. La entrega de cualquier cantidad a cuenta presupone la existencia de un vínculo contractual. Para cualquier duda, solicítenos información.

12. Estas condiciones están sujetas a las leyes españolas. En caso necesario, ambas partes deberán someterse a la jurisdicción de los tribunales españoles.

NOTA IMPORTANTE: Los grupos y programas de empresa tienen otros términos y condiciones debido a algunos cambios en algunas de las cláusulas. Consúltenos acerca de estos.